Trufa Pyrenees es un proyecto familiar fruto de la pasión hacia la trufa. Nuestros orígenes se remontan a más de 50 años de dedicación a la recolección natural en los montes de la Ribagorza catalano-aragonesa. Siempre nos ha movido la pasión por descubrir las maravillas y los secretos que conciernen a todo lo relacionado con este hongo que se cría subterráneo, de forma oculta bajo la tierra.

Somos la segunda generación de recolectores de trufa, habiéndonos impregnado ya desde pequeños de la fragancia y aroma de la trufa negra (Tuber melanosporum). Nos hemos mantenido fieles a la tradición de la recolección artesanal con perros adiestrados en nuestros montes, pero al mismo tiempo, hemos sabido adaptarnos a los nuevos tiempos. Gracias a los años de aplicada observación en el monte, y complementando con los conocimientos adquiridos en los estudios de Ingeniería Agronómica, nos hemos centrado en conocer las necesidades de la trufa, sus exigencias y las variables que determinan su desarrollo y fructificación, para recolectar la trufa negra de mayor aroma y calidad. Todo ello bajo el máximo respeto, conocimiento y admiración por el hábitat donde se cría: nuestros montes.

Actualmente complementamos la recolección en el monte con plantaciones de árboles micorrizados de trufa negra (Tuber melanosporum), gestionadas de una forma natural y ecológica y tratadas con el más estricto respeto al medio ambiente.